Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2011

Los Objetivos de la Intranet.



La intranet tiene los siguientes objetivos:

  1. Constituirse en un medio de comunicación.
  2. Facilitar el acceso a la información.
  3. Transformarse en un vehículo de capacitación.
  4. Permitir el trabajo colaborativo.
Los principales beneficios de la implementación de una intranet son:

A)   Facilitar la diseminación de la información, el conocimiento y la capacitación.

Un beneficio clave de la tecnología intranet es la habilidad de entregar información actualizada de manera rápida y aun costo eficiente, a toda la base de usuarios. Una intranet pone información vital al alcance de todos los empleados con acceso a ella.

Otra característica que vale la pena mencionar, es la consistencia, porque la información es la misma a lo largo y ancho de la empresa.

Al darle a las personas de acceder a tiempo a una información critica, esta tecnología mejora el proceso de toma de deciciones. Es posible organizar y obtener información centralizada o distribuida según se requiera, o se facilita para la obtención y actualización.

Al proveer información intantanea y segura en formato electrónico, se elimina el tiempo y costo asociado a la publicación, duplicación y distribución asociada a documentación en papel.

B)   Enriquecer las comunicaciones y la colaboración.

Las tecnologías intranet, permiten compartir información y conocimiento independientemente de la ubicación. Los grupos multidisciplinarios y multidepartamentales muy en boga, pueden aprovechar los grupos de discusiones visuales y boletines informativos para preparar reuniones y mejorar la toma de decisiones. Con ancho de banda suficiente, es posible realizar tele conferencias con audio y video en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario