Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2011

La Importancia de usar una Intranet.

Para casi cualquier empresa de hoy en dia, y muy especialmente en un futuro muy cercano, la intranet va hacer un recurso muy indispensable. Dada la gran cantidad de datos que genera cualquier empresa, se están quedando obsoletos los actuales métodos de inserción y consulta de datos. Una intranet puede resolver estos y otros problemas.

Una intranet organiza, además, a demás la distribución de una empresa, ya que cada división puede tener su apartado en la intranet. Se puede organizar también una lista de encuentros y reuniones a la que cada empleado podrá acceder arapidamente, planificando así las reuniones de empresa de una forma mas eficacia. se mejora de esta forma la comunicación entre todos los trabajadores, y la sugerencias, peticiones o cualquier comunicación en general, se realiza de una forma mas rápida y eficiente.

Algunos conceptos atener en cuenta al implmentar una intranet. Debe hacer su intranet lo suficientemente versátil para que sus empleados trabajen eficaz mente, al mismo tiempo que debe vigilar la seguridad. Sedeben controlar los accesos, quien tiene permisos para cargar software, para crear paginas y duplicar contenido, etc.

Debe elegirse un sistema de herramientas único para todos, herramientas de edición, publicación y navegación, asi como sistemas operativos, para evitar en lo posible posibles incompatibilidades. Debe elegirse sistema robusto y probados, ya que a la velocidad que se mueve este mundo existen muchos programas, que aun siendo buenos no están suficientemente probados y no ofrecen la garantía suficiente.ofrecen la garantía suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario