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viernes, 1 de julio de 2011

¿Puedo perder la privacidad de mis datos si utilizo una intranet?

Existen varias formas de hacer que los datos y la información sigan siendo privadas. Supongamos el caso de que usted pone a disposición de sus clientes su estado de cuenta. Cada uno de ellos que ingrese a la página deberá identificarse con un código de usuario y una clave, por lo cual verá sólo la información pertinente a su cuenta. En el caso de los pedidos, usted puede informar a los clientes de la existencia o no de un determinado producto, sin hacer publico el nivel de stock.
Además de estas consideraciones, el servicio propuesto por MAKE está basado en un esquema de tres patas, el cliente, el servidor de la intranet, y el proveedor o dueño de la intranet. Los sistemas de toma de pedido y otros están al alcance de los clientes a través del servidor de la intranet, pero los sistemas o bases de datos del proveedor no están realmente conectadas a él. Periódicamente el proveedor actualiza la información del servidor (bajando pedidos y subiendo información actualizada, p.ej.) a través de una conexión segura. De esta manera es imposible que un cliente tenga acceso a los datos del proveedor ya sea accidentalmente o deliberadamente.
El mecanismo real de transmisión de datos dependerá de cada caso, pero en escencia sigue el siguiente esquema:
El cliente del producto o servicio utiliza un navegador o browser standard para acceder a la página del proveedor del producto o servicio a través de su proveedor local de Internet (ISP). Para esto utiliza cualquier computador, cualquier sistema operativo, cualquier módem, etc. Una vez en la página del proveedor efectúa su pedido, el cual queda grabado en la base de datos del proveedor de la intranet. El proveedor del producto o servicio se comunica a su vez con el proveedor de intranet a través de un navegador standard, y puede descargar los pedidos que sus clientes han realizado en forma compacta, con un formato predeterminado, etc. A su vez puede actualizar información en la base de datos de la intranet, para que sus clientes conozcan el estado de pedidos anteriores, existencia de mercaderías, etc. Todo este proceso trabaja en tiempo real (sin las demoras e imprecisiones del correo electrónico). El proveedor del producto o servicio puede conectarse con la frecuencia que lo desee, o hasta establecer una línea punto a punto con el proveedor de intranet, con lo cual el procesamiento de los pedidos puede ser constante.
                       

1 comentario:

  1. No se pierde la privacidad, porque no configuras que el 100% de la PC se quede en la Intranet, asi que dependerá mucho de la configuración de la red.

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